La 22 edición del Festival de Cine Independiente BAFICI se realizará en la Ciudad de Buenos Aires del 17 al 28 de marzo del año próximo, y está previsto, que por la pandemia, el mismo se realice de forma presencial y con diversas funciones al aire libre.

Desde la organización se informó que se encuentran abiertas las convocatorias para la presentación de cortometrajes y largometrajes, nacionales e internacionales, para formar parte de la programación.

La convocatoria para películas y cortos extranjeros estará abierta hasta el 15 de enero de 2021, mientras que para largometrajes y cortometrajes nacionales el plazo se extiende hasta el 18 de enero de 2021.

Para obetner mayor información se puede ingresar al portal buenosaires.gob.ar/festivalesba/convocatorias-bafici-2021.

El Festival reúne las películas más destacadas de cineastas nacionales e internacionales, acercando al público aquel cine que de otro modo no llegaría a las pantallas.

"Estamos muy emocionados por el lanzamiento de las convocatorias para una nueva edición de BAFICI. Nos da mucha felicidad que podamos volver a vivir el BAFICI en tiempos tan complejos. Seguimos acompañando al sector buscando el diálogo y la generación de herramientas para la producción y difusión del cine nacional" dijo el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

Por su parte, Javier Porta Fouz, director artístico del 22° BAFICI, agregó: "El cine está en crisis en la mayor parte del mundo, y esa crisis no solamente afecta a las salas: las películas viven en formas menguantes y no necesariamente en términos de cantidad. Hay una dimensión del arte del cine -ese gran arte del siglo XX- que, en estos momentos del siglo XXI, exige un sinceramiento urgente: la conexión de las películas con el público se ha viciado. Este nuevo Bafici, con pasión y vocación comunicativas, se propone ayudar a ese reencuentro" .