Jueves, 17 Diciembre 2020 21:00

La 22 edición del BAFICI se realizará en la Ciudad del 17 al 28 de marzo de 2021

Desde la organización se informó que se encuentran abiertas las convocatorias para la presentación de cortometrajes y largometrajes, nacionales e internacionales, para formar parte de la programación.

&lt;p&gt;Imagen del último BAFICI.&lt;/p&gt; <p>Imagen del último BAFICI.</p>

La 22 edición del Festival de Cine Independiente BAFICI se realizará en la Ciudad de Buenos Aires del 17 al 28 de marzo del año próximo, y está previsto, que por la pandemia, el mismo se realice de forma presencial y con diversas funciones al aire libre.

Desde la organización se informó que se encuentran abiertas las convocatorias para la presentación de cortometrajes y largometrajes, nacionales e internacionales, para formar parte de la programación.

La convocatoria para películas y cortos extranjeros estará abierta hasta el 15 de enero de 2021, mientras que para largometrajes y cortometrajes nacionales el plazo se extiende hasta el 18 de enero de 2021.

Para obetner mayor información se puede ingresar al portal buenosaires.gob.ar/festivalesba/convocatorias-bafici-2021.

El Festival reúne las películas más destacadas de cineastas nacionales e internacionales, acercando al público aquel cine que de otro modo no llegaría a las pantallas.

"Estamos muy emocionados por el lanzamiento de las convocatorias para una nueva edición de BAFICI. Nos da mucha felicidad que podamos volver a vivir el BAFICI en tiempos tan complejos. Seguimos acompañando al sector buscando el diálogo y la generación de herramientas para la producción y difusión del cine nacional" dijo el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

Por su parte, Javier Porta Fouz, director artístico del 22° BAFICI, agregó: "El cine está en crisis en la mayor parte del mundo, y esa crisis no solamente afecta a las salas: las películas viven en formas menguantes y no necesariamente en términos de cantidad. Hay una dimensión del arte del cine -ese gran arte del siglo XX- que, en estos momentos del siglo XXI, exige un sinceramiento urgente: la conexión de las películas con el público se ha viciado. Este nuevo Bafici, con pasión y vocación comunicativas, se propone ayudar a ese reencuentro" .

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!