Una mujer será juzgada tras ser acusada de realizar casi un centenar de falsas amenazas de bomba en instituciones públicas y privadas de la ciudad de Bahía Blanca.

Según informó La Nueva, se trata de Juliana Gil Barrera, quien está imputada de 91 hechos de intimidación pública ocurridos entre agosto y diciembre de 2021 y la Fiscalía llegó hasta ella luego de analizar los informes de las compañías telefónicas.

En tanto, la investigación del fiscal Rodolfo De Lucía determinó que Gil Barrera habría realizado las llamadas al Servicio de Emergencias 911 alertando falsamente sobre la existencia o la inminente colocación de artefactos explosivos entre el 17 de agosto y el 3 de diciembre de 2021.

Lee Acusan al hijo del "Loco" Cervera por el crimen de un joven en Mendoza

"Gil Barrera fue localizada tras una tarea investigativa realizada por el Departamento de Casos Especiales y de la UFIJ N.º 20, quienes analizaron los informes solicitados a las empresas telefónicas y llevaron a cabo el entrecruzamiento de toda esa información", indicaron desde el Ministerio Público.

Además, agregaron que "durante la investigación la mujer decidió no prestar declaración, aunque se logró determinar que esas llamadas estarían vinculadas con una situación personal y no con cuestiones de carácter político".