Una fiscalía uruguaya investigará un supuesto lavado de activos en el caso del empresario argentino Gonzalo Aguiar, quien fue asesinado por su ex esposa en la ciudad de Punta del Este.

La pesquisa sobre estafa que lidera el fiscal de Delitos Económicos, referente al cierre de la empresa Boreal de cannabis medicinal, pasará a la Fiscalía de Lavado de Activos.

Además, y si se comprueba el delito contra el Estado uruguayo, éste puede quedarse con los bienes del investigado aunque esté fallecido.

Por otra parte, la justicia del país vecino incautó el vehículo de Aguiar, un Lamborghini Huracán, ya que el empresario lo trajo desde Canadá pero nunca hizo los trámites de importación correspondientes.

La policía decomisó el auto de alta gama, valuado en unos 300 mil dólares, pero esta operación no está vinculada al homicidio sino a una infracción aduanera.

Aguiar fue asesinado el lunes pasado en su mansión por Romina Camejo, su ex pareja, quien alegó legítima defensa para justificar su accionar. 

Por el momento, la mujer deberá cumplir una serie de medidas limitativas durante 150 días.

La joven, de 26 años, con quien Aguiar se casó en 2022 y tuvo una hija, fue liberada, mientras que el fiscal Sebastián Robles investiga si la muerte del empresario fue un asesinato o bien si se trató de un caso de legítima defensa.

Dicha salida continuará si la acusada cumple con ciertos requisitos como impedimento para salir del país, por lo que se le retendrá el pasaporte; cero contacto con los testigos de la causa y fijación de domicilio en Montevideo.

Camilo Silvera, abogado de Camejo, remarcó que el asesinato del empresario fue en legítima defensa ya que Aguiar amenazaba con matarla de manera frecuente.