El cuerpo sin vida de una joven de 16 años, quien estaba desaparecida desde el viernes último, fue hallado este miércoles en la ciudad jujeña de Libertador General San Martín, y por el hecho quedó imputado su novio, de 18.

La chica fue identificada como Evelin Marlen Farfán, cuyo cadáver fue encontrado en uno de los caminos internos de la empresa azucarera Ledesma, con un golpe en la cabeza.

La adolescente había sido visto por última vez en la tarde del viernes pasado, cuando se dirigía desde la localidad de Chalicán a San Pedro, para asistir a una clase de Educación Física y no regresó a su hogar.

LEÉ: Femicidio en Belgrano: le robaron una fortuna, la mataron y su cuerpo fue hallado un mes después

"Conforme las descripciones de los familiares, la vestimenta y los registros fílmicos de las cámaras de seguridad", los familiares de la joven confirmaron su identidad., según informó el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy.

Asimismo, el MPA también confió que en la inspección del lugar se encontró "un elemento contundente con rastros de sangre", por lo que el caso fiue caratulado como "femicidio", el quinto que se registra en la provincia en lo que va de este año.

LEÉ: Mendoza: 16 alumnos viajaban en la caja de una camioneta, volcaron y una chica murió

En tanto, la fiscalía arrestó al novio de la chica, como presunto autor del hecho, luego de haber incurrido en una serie de contradicciones durante su declaración.

El cuerpo de Farfán fue trasladado a la morgue del Hospital Paterson, en la ciudad de San Pedro, donde mañana se llevará a cabo la autopsia para establecer las causas de su muerte.