Arturo López, el playero de Monserrat que recibió un terrible puñetazo y quedó grabado por las cámaras de seguridad, continúa internado y a casi un año del episodio comenzó el juicio contra el agresor. 

El entonces menor es juzgado por lesiones gravísimas por parte del juez penal juvenil de la Ciudad Alejandro Villanueva. 

Si bien el imputado actualmente es mayor de edad, la ley exige que sea tratado como menor ya que toma en cuenta su edad al momento del hecho. Actualmente tiene 18 años y se encuentra con prisión domiciliaria luego de habérsele morigerado la prisión preventiva que venia cumpliendo el el Instituto Belgrano de la Ciudad. 

En la primera audiencia se dio a conocer el video del hecho que es la prueba principal y quedó exhibido cuando el joven le pegó un puñetazo al playero luego que éste girara su rostro y lo tuviese de costado, sin poder reaccionar preventivamente ante la agresión que desplegó aquel.

LEE: “Me mandé un cagadón”, la confesión del sospechoso del crimen de un joven que apareció muerto en un desagüe

Este caso es el primer juicio oral contra un menor de edad en la Justicia de La Ciudad de Buenos Aires. La acusación esta a cargo del fiscal Mauro Tereszko y la querella representada por la ex esposa de Arturo López, la abogada Miriam Luna.

Los dos acusadores tendrán la posibilidad de dar sus respectivos alegatos la semana próxima y el cumplimiento de la Peña estará sujeto a que el fallo quede firme, pero al tener la mayoría de edad será de cumplimiento en caso de haber condena.

Fue el 19 de noviembre pasado en Perón al 2048 cuando Arturo López recibió la brutal golpiza del adolescente de 17 años por una discusión previa.

Tras el hecho, el acusado se dio a la fuga, a tal punto se especuló con que había podido cruzar la frontera y se encontraba en Uruguay,  y luego de meses se presentó ante la Justicia para ser juzgado. 

El próximo miércoles el juez Villanueva dará a conocer el veredicto luego de escuchar los alegatos y las últimas declaraciones del acusado.