| Última actualización: 26 de Octubre de 2022 - 12:38

El playero golpeado hace casi un año en un estacionamiento de Monserrat sigue internado y a la espera del juicio

Arturo López, de 66 años, tiene asistencia médica las 24 horas y realiza rehabilitación física. El juicio arrancará en las próximas semanas.

Por Noticias Argentinas
Arturo López. Arturo López.

El playero Arturo López, quien fue golpeado el 19 de noviembre del año pasado en un estacionamiento del barrio porteño de Monserrat, continúa con asistencia médica las 24 horas y a la espera del juicio contra el joven que lo atacó.

Agostina, una de las hijas del hombre de 66 años, contó que su padre permanece internado y que se encuentra realizando rehabilitación física.

"Está en la clínica con cuidadores (solo para él) 24 horas. Durante el día lo ven los distintos médicos (psicólogas, psiquiatra, médico clínico, fonoaudióloga, nutricionista, etcétera)", comentó Agostina.

En declaraciones a TN, la joven relató: “Nosotras vamos a visitarlo todos los días, nos organizamos los días y horarios con mi hermana porque a su vez obviamente tenemos que trabajar y estudiar. Mi mamá también va a visitarlo, pero eso depende de su agenda por su trabajo”.

La joven comentó además que en noviembre arrancará el juicio y que espera que no se vuelva a posponer, tal como ocurrió en septiembre que se cambió la fecha.

un-joven-le-pego-y-dejo-inconsciente-a-un-playero-de-un-estacionamiento-porque-encontro-el-auto-rayado-20211125-1275014_copy.jpg

El hecho ocurrió el 19 de noviembre del año pasado, cuando el joven acusado, C.M.A., quien en ese momento era menor de edad, estaba con su madre y su hermana en el estacionamiento de la calle Moreno al 800, en el barrio porteño de Monserrat y, en un momento determinado, agarró desprevenido al playero y, en medio de la discusión, le dio una trompada, tras lo cual el hombre cayó desplomado al piso.

Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad del lugar y es la prueba clave del caso, sumado a los testimonios de la gente que estaba en el lugar, entre ellos, la madre del joven.

El fiscal y la querella insisten con la imputación del joven por el delito de "tentativa de homicidio". El acusado, que ya es mayor de edad, estuvo prófugo por cinco meses después del hecho, hasta que el 29 de abril último se entregó ante la Policía, y quedó detenido.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina