En medio de las diferencias con Nación por la presencialidad y la posición de los gremios que prefieren las clases virtuales y que hoy están en medida de fuerza, los datos de vacunación en este segmento de la población indica que apenas llega al 14% de la mismo y, por ello, las autoridades resaltan la necesidad de recibir más dosis y así alcanzar a un porcentaje mayor.

El plan de vacunación contra el COVID-19 para personal docente y no docente de escuelas en la Ciudad de Buenos Aires contempla la inoculación de forma escalonada siguiendo en primera medida las prioridades y lo definido por las autoridades nacionales: primero vacunar trabajadores de la salud, luego los mayores de 60 años y después los esenciales, allí se encuentran considerados, todas las fuerzas de seguridad y el personal docente y no docente.

En total son 111.000 el número de personas que figuran en el listado de trabajadores docentes y no docente de gestión pública y privada. Al día de hoy, fueron vacunadas casi 16.000 personas pertenecientes a ese grupo de la Ciudad de Buenos Aires solo con la primera dosis. Confirmaron a este a medio fuentes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo con lo definido en el Consejo Federal de Educación.

Dicho personal se inoculó con un lote de la vacuna china Sinopharm cuando la esta, no se encontraba habilitada para mayores de 60. La administración porteña priorizó vacunar al personal de salud con menos de esa edad y luego a los docentes, siguiendo los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación y lo que pidió la directora Ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore.

El pasado viernes, el Gobierno porteño habilitó la inscripción para que se vacunen contra el coronavirus los mayores de 60 años. El ministro de Salud, Fernán Quirós, comunicó oficialmente el inicio de la tercera etapa del plan de vacunación contra el COVID-19. En los próximos días, empezará la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. En paralelo, CABA continúa con el último tramo de la primera etapa, que incluye al personal de salud del sistema público, privado e independiente, y de la segunda, que comprende a los adultos mayores de 70.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires lidera el ranking de porcentaje de la población vacunado por provincia (Cuantas Vacunas)

A la fecha se llevan realizados más de 100.000 testeos, pero no significa que todo el personal se haya testeado, afirmaron desde el Ministerio de Educación de la Ciudad. A su vez recomiendan testearse una vez cada 15 días, y aclaran que pocos lo hacen.

Se testearon al menos una vez 34.700 personas y 21500 lo realizaron al menos dos veces. En total 56200 trabajadores de la educación realizaron el testeo correspondiente al menos una vez.  El testeo es voluntario, pero muy recomendado. Para solicitar los turnos y más información ingresa en : https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/noticias/testeos-gratuitos-para-el-personal-docente-y-no-docente