| Última actualización: 20 de Octubre de 2022 - 08:18

Juan Darthés deberá declarar por primera vez en la causa por abuso sexual contra Thelma Fardin

El actor se debe presentar en el juicio que se lleva adelante en Brasil a casi cuatro años de la denuncia.

Por
El actor Juan Darthés. El actor Juan Darthés. Foto: NA

El actor Juan Darthés deberá a declarar este jueves por primera vez en la causa por abuso sexual contra Thelma Fardin en una audiencia que se realizará a casi cuatro años de la denuncia que le realizó Thelma Fardin.

La declaración se realizará en Brasil a dos semanas de que se haya reanudado el juicio, que estuvo suspendido por pedido de los abogados de Darthés y, a pesar de las reiteradas ocasiones en donde quiso suspender la audiencia, la Justicia manifestó que ya no habrá lugar a nuevas prórrogas.

Durante el lapso que estuvo suspendido el juicio, los abogados del actor habían manifestado la necesidad de que la causa pase a justicia ordinaria, lo que generaría que la investigación comenzara de cero.

LEE: Laura Esquivel apoyó a Thelma Fardín: "Fue muy valiente"

La actriz Thelma Fardin denunció a fines de 2018 a Juan Darthés por abuso sexual, cuando ambos compartían elenco en Patito Feo durante 2009. En su declaración la joven sostuvo que el actor la abusó sexualmente en la gira que realizaban por Nicaragua, cuando ella era menor de edad.

Desde ese momento Fardin estuvo acompañada por la agrupación "Actrices Argentinas", quienes la ayudaron a realizar el vídeo donde ella relató el horror, y miles de personas que también expresaron su apoyo.

Luego de la fuerte acusación, el actor decidió refugiarse en Brasil con su familia y el 30 de noviembre de 2021 comenzó el juicio del cual participan tres países la Argentina, Brasil y Nicaragua.

Desde aquel entonces ya se realizaron cinco audiencias y 11 testigos, de ambas partes, declararon frente al Juez. Aunque Darthés esté en libertad mientras se realiza el proceso, Brasil le retuvo su documentación migratoria y está imposibilitado de salir del país.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina