A días de la declaración de Juan Darthés en el juicio por la denuncia por abuso sexual de Thelma Fardin, quien lo acusó de haberla violado en 2009 - cuando era menor de edad y se encontraban en plena gira de Patito Feo, en Nicaragua -, Laura Esquivel, la protagonista de esa tira juvenil, apoyó a su ex compañera. "Thelma fue muy valiente. Dejó de lado muchas cosas de su propio futuro para poder contar su historia. Fue muy difícil lo que ella comunicó y abrió una puerta muy grande para las mujeres", manifestó, en referencia a la denuncia pública que su colega hizo acompañada por el Colectivo de Actrices Argentinas en 2018.

LEE: Juan Darthés declarará por primera vez en la causa por abuso sexual contra Thelma Fardin

En una entrevista con Pasa Montagna, en Radio Rivadavia, la actriz, que se luce de jueves a domingos en Regreso en Patagonia, en el Teatro Met Sura, - y que prepara un proyecto musical de manera independiente -, señaló los cambios que se desencadenaron en la industria, a partir del testimonio de Thelma. "Estoy segura de que aportó no un granito de arena, sino una montaña para que todo este empiece a tener su lugar y, por supuesto, haya muchos más cuidados y otro tipo de respeto diferente", aseguró.

Y habló de su experiencia en los medios, ya que también comenzó a trabajar cuando todavía era menor de edad. "Por suerte nunca tuve un momento incómodo, pero lamentablemente es tan difícil y pasa en todos lados permanentemente, que hay que cuidarse un montón. Con todo esto se abrieron otras oportunidades de mucho más respeto y de hablar cosas que no se hablaban para que se sepa que estas cosas pasaban y siguen pasando", le confió a Pablo Montagna.

El jueves 20 de octubre, Darthés declarará por primera vez ante la Justicia brasileña, a pesar de los intentos de sus abogados para suspender la audiencia y de que el caso pase a la justicia ordinaria, para que la investigación comenzara de cero. Y el Colectivo de Actrices Argentinas lanzó una convocatoria para respaldar a Fardin el jueves a las 13 en Perón 667, CABA. "La próxima instancia en la sentencia. Queremos construir una justicia que condene la violencia de género y que envíe un mensaje contundente para la sociedad y reparador para las víctimas de abuso sexual. Decimos basta de abuso sexual contra las infancias", señalaron a través de un comunicado.