La familia de un joven de 22 años con retraso madurativo que murió al ser baleado cuando quedó en medio de un tiroteo, en la localidad bonaerense de José León Suárez, marchó este domingo a la comisaría local para reclamar justicia.

Leandro Meza murió el 8 de julio pasado, un día después de ser herido de un balazo en la tarde de la jornada anterior cerca de su casa, situada en Palacios y Santa Brígida, en el barrio Independencia, de esa localidad del partido de San Martín. 

“Leandro tenía retraso madurativo. Era un joven que solo salía para ir a visitar a su abuela, y le costó la vida”, contó su madre, Rosana, al sitio SM Online, mientras marchaba junto a vecinos y familiares a la comisaría cuarta de San Martín.

Alrededor de las 14:30 de ese domingo, se inició un tiroteo entre una banda y una familia vecina, que derivó en el joven recibiera un disparo en la ingle.

El muchacho fue llevado de urgencia por sus familiares al Hospital Eva Perón, de la misma localidad, donde murió tras ser operado y haber pasado una noche de cuidados intensivos.

En el caso, hasta el momento no se habían registrado detenciones, aunque los responsables estarían identificados. 

Las actuaciones, en tanto, se encontraban a cargo de la fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil Silvina Sorrentino, quien caratuló el hecho como “Homicidio Agravado”.