Una mañana fría y una tarde primaveral era lo que deparaba para la ciudad de Buenos Aires y su área de influencia el pronóstico de este miércoles, mientras se esperaba la llegada de aire polar a partir del fin de semana.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la jornada se inicia con cinco grados de mínima, vientos del noroeste rotando al oeste que ganarían intensidad hasta tener ráfagas superiores a los 40 kilómetros por hora, algo nublado y nublado por la tarde, con agradables 19 de máxima.

Para mañana se aguarda una jornada similar, con ocho grados de mínima y 20 de máxima, vientos del noroeste que pasarán nuevamente de leves a intensos por la noche y algunas nubes en el cielo.

El viernes comenzará a llegar por la tarde una ola de aire frío, con vientos del sudoeste, aunque el rango de temperatura será de entre once y veinte grados.

Ya para el sábado se espera una jornada más invernal con seis grados de mínima y 15 de máxima, y vientos del sudoeste con ráfagas que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora.

El frío se instalará el domingo y se hará sentir, de acuerdo con el pronóstico del SMN; por el que se espera cero grados de mínima y 12 de máxima. El aire helado permanecerá en la región al menos hasta el martes próximo, según las previsiones.