El jubilado Jorge Ríos, acusado de matar a un delincuente que entró a robar a su casa del partido bonaerense de Quilmes, fue dado de alta este viernes tras haber sido internado el pasado miércoles luego de descompensarse, y al salir de la clínica dijo que se siente "tranquilo" y que confía "en la Justicia".

"Quiero agradecer a todos por este momento difícil, pero lo más importante es juntarme nuevamente con mi familia, con mis nietos, a quienes extraño tremendamente", manifestó Ríos este viernes por la tarde al salir de la Clínica de Los Virreyes, en el barrio porteño de Belgrano.

Acompañado por su hija y sus dos abogados, el jubilado ante la prensa expresó: "Quiero llegar a casa, todo lo que se dijo sobre lo que pasó aquel día era lo que se tenía que decir. Gracias a todos los que me apoyaron".

El hombre de 71 años, aseguró que ahora se siente "más tranquilo" y dijo: "Confío en la Justicia; si no, no podríamos vivir".

Con respecto a su salud, señaló que tiene "algunas cositas complicadas".

"Son las reacciones propias del cuerpo, pero vamos a salir adelante, como sea", aclaró.

Ríos está acusado de haber matado a Franco Moreyra, de 26 años, alias "Piolo", quien entró a robar a su casa junto a otros cuatro delincuentes.

Fue excarcelado el pasado miércoles por el juez de Garantías de Quilmes, Martín Nolfi.