Tras un enfrentamiento con la Policía, cuatro delincuentes fueron detenidos luego de cometer un violento asalto con la modalidad conocida como "entradera" en la localidad bonaerense de Castelar. Los asaltantes interceptaron a un hombre que circulaba en su camioneta, lo tomaron como rehén, lo golpearon y lo obligaron a llevarlo a la casa, donde también maltrataron a su esposa.

Los ladrones, que al parecer integraban una banda que había cometido atracos similares en Morón, Castelar y otras zonas del oeste del conurbano bonaerense, cuando se retiraban del domicilio fueron sorprendidos por policías y tras un intercambio de disparos, fueron detenidos.

Castelar: tras un violento tiroteo con la Policía, cayó una banda que hacía entraderas

El robo se produjo en una vivienda situada en Marqués de Loreto al 1800, en la zona norte de la localidad de Castelar, al oeste del conurbano. Los asaltantes abordaron al dueño de casa, llamado Gabriel, cuando transitaba con su camioneta Jeep por la calle José María Paz, en el vecino distrito de Ituzaingó, lo golpearon para obligarlo a conducirlos a su casa. El incidente fue observado por una persona, que avisó enseguida al teléfono 911.

"Yo traté de evitarlo, pero no hubo forma, me llenaron la cabeza de golpes", contó el hombre en rueda de prensa. Gabriel indicó que los delincuentes finalmente lograron convencerlo: "Me dijeron 'vamos a tu casa, danos algo y nos vamos enseguida'", recordó.

Una vez en el domicilio, donde se encontraba la esposa y el hijo de la pareja, la mujer también fue golpeada. Los asaltantes maniataron al matrimonio y escaparon con varios objetos de valor, pero fueron interceptados por policías que acudieron a la vivienda ya que habían detectado el domicilio titular de la camioneta asaltada, cuya patente observaron mediante cámaras de seguridad.

"Les habíamos entregado toda la plata que teníamos y gatillaron varias veces porque querían más. Miré para abajo y le pedí a mi papá, que murió hace poco tiempo que no nos maten.  A los pocos minutos aparecieron los policías, que actuaron muy profesionales", recordó la mujer.

Castelar: tras un violento tiroteo con la Policía, cayó una banda que hacía entraderas

Se produjo un intercambio de disparos, que terminó con tres de los ladrones capturados en el lugar, mientras que un cuarto fue capturado cuando se había refugiado en una vivienda vecina.

Los delincuentes fueron identificados como Juan Rodríguez, de 25, Johnatan Quintana, de 32, Walter Chávez, de 34, y Eduardo Chávez, de 36, quienes también habrían cometido un atraco similar contra un empresario en la vecina localidad de Castelar el sábado último. Los detenidos fueron puestos a disposición de del fiscal Mario Ferrario, quien está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 del Departamento Judicial de Morón.