El 5 de febrero de 2014 diez personas murieron como consecuencia de un incendio en la empresa de administración de información empresarial Iron Mountain, ubicada en las intersecciones de las calles Azara, Quinquela Martín y Jovellanos, en el barrio porteño de Barracas.

Seis de las víctimas eran bomberos de la Policía Federal, dos voluntarios y dos agentes de Defensa Civil.

La imagen del derrumbe de una de las paredes quedó grabada por las cámaras de televisión y debajo del muro se encontraban Juan Matías Motincelli; el cabo Maximiliano Martínez; los bomberos voluntarios José Luis Méndez Araujo, de Villa Domínico; Sebastián Campos, de Vuelta de Rocha, y el rescatista Pedro Báricola, de Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad; la subinspectora Anahí Garnica y el comisario inspector Leonardo Day.

LEE: Se incendió un depósito en el que funcionaba Iron Mountain y se produjo la tragedia en 2014 en Barracas

Iron Mountain: así fue el incendio de hace 9 años, que terminó con la vida de 10 bomberos
Foto NA: Hugo Villalobos

Las pericias realizadas en la sucursal de la empresa estadounidense determinaron que el siniestro, que había comenzado a las 8 de la mañana, fue intencional.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó los procesamientos de 17 imputados en el caso que se investiga el incendio.

LEÉ: La ciudad amaneció una vez más con humo y fuerte olor a quemado

Las dotaciones que acudieron al lugar para combatir el incendio fueron: integrantes de la Policía Federal, Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha, La Boca, San Telmo y Puerto Madero, además de la colaboración de agentes de Defensa Civil, Policía Metropolitana y Prefectura Naval.

No fue la única vez que hubo un siniestro como de esta magnitud en el que un depósito de Iron Mountain se incendió. Ocurrió también en Canadá, Italia, Estados Unidos y Reino Unido.