Los dos acusados por el crimen de Jesús Buffarini a la salida de un boliche en Córdoba irán a juicio oral acusados del delito de homicidio simple, el cual prevé una pena de entre 8 a 25 años de prisión.

Se trata de Federico Cabrillana, de 23, y Federico Mellano, de 22, señalados como responsables de la muerte de Bufarrini el pasado 21 de abril en las afueras del local bailable Green House.

Las autoridades informaron que no hay fecha prevista del debate, pero se realizaría en 2025 a través de un juicio por jurados.

Tanto Cabrillana, como Mellano, están detenidos con prisión preventiva y pese a que en un momento compartían cárcel en Río Cuarto, el primero de ellos fue derivado hasta el penal de Bouwer.

“Cada día es peor sobrevivir con eso, pero contento de que paguen. Soy consciente de que algún día van a salir y mi hijo no vuelve más”, expresó Mario Buffarini, papá de la víctima.

En el caso hay un tercer involucrado, pero la Justicia dispuso que sea declarado testigo ya que “toda la prueba recolectada no fue suficiente para imputarlo”.

Caso

El futbolista de la Liga Regional de Córdoba, primo del lateral de Independiente Julio Buffarini, fue asesinado a la salida de un boliche después de quedar en el medio de una pelea y ser atacado de manera feroz por al menos tres jóvenes.

El hecho tuvo lugar el domingo 21 de abril a la madrugada en la localidad cordobesa de General Cabrera cuando el joven, de 23 años, había salido con su novia y con amigos.

Cerca de las 6 de la mañana el grupo mantuvo una pelea con otros jóvenes y allí la víctima recibió fuertes golpes en el cuerpo, sobre todo en la cabeza.

Pese a que el chico logró ser trasladado hasta el hospital local, los médicos no lograron estabilizarlo y a las horas falleció producto de las lesiones ocasionadas.

La autopsia al futbolista confirmó que murió "desnucado" producto de una luxación cervical al caer al piso luego de recibir una piña. Esta lesión afectó la médula espinal.