La Justicia Federal de Chaco investiga los balances de los últimos años presentados por la fundación Saúl Acuña, tras encontrar un desfasaje de $40 millones.

La Justicia intenta determinar el origen de los fondos en la causa en la que se investiga el delito de lavado de dinero y evasión fiscal que se originó tras el secuestro de los $6 millones en la casa de la familia Sena ubicada en Santa María de Oro al 1.460 el pasado viernes 9 de junio, durante el primer allanamiento por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Según se informó en la prensa local, el desfasaje de los $40 millones correspondería a los balances de la Fundación presentados por Emerenciano Sena y Marcela Acuña, en los años 2021-2022.

LEÉ: Procesaron al financista Juan Suris y a otras seis personas por lavado de activos y asociación ilícita en Bahía Blanca

El incremento entre un año y otro del patrimonio no habría tenido explicación, y es por esto que la Fiscalía Federal N°1, a cargo del fiscal Patricio Sabadini, ahora tendrá que analizar qué fue lo que ocurrió.

Otro de los puntos que se investigan del patrimonio de la familia Sena es la cantidad de vehículos que tenían registrados.