Una bebé de un año fue asesinada a golpes y la Policía de Salta detuvo a su mamá y su abuela después de explicarle a los médicos de la guardia que la menor había tenido un ataque de epilepsia, cuando no fue así.

La autopsia reveló un dato aterrador. La bebé sufrió golpes y fracturas en su cabeza como en otras partes del cuerpo por lo que la fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, dispuso la captura de ambas mujeres. 

El triste hecho sucedió el domingo por la tarde en la localidad salteña de Las Lajitas cuando la mamá llegó hasta el hospital zonal en la moto de un vecino.

Al ser atendida de urgencia manifestó que la bebé sufrió las lesiones cuando estaba jugando, le agarró un ataque de epilepsia y colapsó.

LEÉ: Las últimas imágenes del adolescente que fue encontrado muerto en el Riachuelo

Sin embargo, los primeros indicios en el cuerpo de la niña daban a entender que la mujer no decía la verdad y por este motivo la fiscal decidió tomar cartas en el asunto y pidió la realización de una autopsia.

El informe de la necropsia reveló que la causa de la muerte fue por "politraumatismo, traumatismo craneoencefálico pérdida de masa encefálica, debido a fracturas múltiples, y además fueron detalladas otras lesiones graves que incluyen escoriaciones y equimosis (hematomas) en varias partes del cuerpo, todas de reciente data".

Ante este cruel resultado, Pisacic ordenó la detención de su mamá y su abuela. También solicitó la pronta audiencia de imputación en las que se las acusó de homicidio calificado por el vínculo.

Luego de la imputación, la fiscal continúa con las tareas investigativas para esclarecer las circunstancias que llevaron al asesinato de la menor.