El Ministerio Público Fiscal y la Policía de Río Negro investigan el fallecimiento de una beba de 3 meses en la ciudad de Cipolletti y en las próximas horas se le realizará en la Morgue Judicial de General Roca la autopsia para determinar con exactitud lo que ocurrió para que se produzca el deceso.

El caso sucedió el pasado sábado cuando personal policial que presta servicio en el hospital Pedro Moguillansky tomó conocimiento -a través del médico de turno- sobre el ingreso de una beba que habían llevado sus padres para que recibiera atención médica, pero que ya se encontraba sin vida.

Así lo informó el jefe de la Unidad 45° del barrio Anai Mapu, Gustavo Ruíz, en diálogo con LM Cipolletti y, ante esta situación, los efectivos se acercaron al centro de salud para tomar intervención en el caso.

Allí entrevistaron a la madre de la menor, quien relató que la noche anterior había salido, contó que la pequeña había quedado al cuidado de su abuela y que cuando regresó, alrededor de las 6 de la mañana del domingo, le dio el pecho y se quedó dormida junto a ella.

La mujer indicó que cuando horas después se despertó, se dio cuenta de que la beba no respiraba, por lo cual la llevó de inmediato hacia el hospital y, según informó la Policía, la menor no presentaba signos de violencia.

El Ministerio Público Fiscal tomó intervención en el caso, convocó al médico policial y decidió dar inicio a una investigación bajo la carátula de muerte dudosa, mientras que también ordenó el traslado del cuerpo de la pequeña a la Morgue Judicial en General Roca.

Por su parte, la Policía se encargó de tomar declaraciones y secuestrar algunas prendas de vestir y ropa de cama donde estuvo durmiendo la madre junto a la beba.