Publicado el 06 de Enero de 2022 - 15:37 | Última actualización: 07 de Enero de 2022 - 10:49

Investigan en San Luis la muerte de una nena de 2 años ahogada en una represa

El hecho ocurrió en un campo ubicado en la zona de Palinguante, a unos 70 kilómetros al norte de la capital provincial, en donde la niña había ido con su madre a darle de comer a unos animales.

La Justicia ordenó la operación de autopsia para establecer la causa de muerte de la nena La Justicia ordenó la operación de autopsia para establecer la causa de muerte de la nena Foto - NA

La Justicia de San Luis investiga la muerte de una nena de 2 años que fue encontrada ahogada en una represa de un campo próximo a Los Manantiales, localidad del Departamento Belgrano.

El hecho ocurrió en un campo ubicado en el kilómetro 65 de la ruta 146, en la zona de Palinguante, a unos 70 kilómetros al norte de la capital provincial, en donde la niña había ido con su madre a darle de comer a unos animales.

Según el relato de Vanesa Soledad Rojas, madre de la menor, tras unos minutos de descuido, su hija desapareció de su vista. Eso ocurrió al mediodía del miércoles, y alrededor de las 13:50 la mujer encontró a la niña flotando en una de las dos represas del campo, que se encontraba a unos 100 metros de la vivienda del lugar.

LEER MÁS: Fernando Farré será trasladado a otra cárcel tras denunciar que fue abusado y extorsionado

Rojas, según contó ante la Policía, sacó inmediatamente a la niña de la represa, pero ya no respiraba. La Justicia ordenó la operación de autopsia para establecer la causa de muerte de la nena.

Por el momento los investigadores estiman que se ahogó ya que no presentaba signos de violencia, pero igualmente se ordenaron varias pericias para determinar si se trató de un hecho accidental o no.

La investigación está a cargo del Juzgado Penal 1 de la provincia de San Luis.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina