El femicida, Fernando Farré, será trasladado a otro penal de régimen cerrado de alojamiento luego de denunciar que fue abusado y extorsionado por parte de otros presos. Ferré cumple condena por haber asesinado en 2015 a su mujer, Claudia Schaefer, en el country de Pilar donde ella vivía.

La decisión del traslado fue tomada por el juez de feria del Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Isidro, luego del habeas corpus presentado por la defensa del femicida. Se estima que en las próximas horas será derivado al otro penal.

Actualmente se encuentra Bahía Blanca y la decisión del juez es llevarlo hacia Campana. Este traslado fue resuelto luego de la audiencia virtual que se llevó a cabo ayer. Farré denuncia que está "en el sector de buzones, aislado desde hace 48 horas", ya que el lunes pasado fue golpeado bruscamente por otros internos.

En la audiencia el femicida identificó con nombre y apellido a sus agresores de quienes también señaló que sufrió un abuso sexual y lo extorsionaron para que pagara $100 mil y se pueda llevar a cabo la fiesta de fin de año.

A su vez, como sucedió en otras audiencias, Farré manifestó “que se encuentran agravadas sus condiciones de detención por las cuestiones de salud que refirió padecer: arritmia, úlcera sangrante, hernia de esófago, taquicardia, hipertensión arterial, elevado colesterol, siendo que a nivel psiquiátrico manifestó padecer depresión crónica profunda y trastornos del sueño". También indica que desde el penal no le suministran los medicamentos correspondientes.

Luego de la denuncia la defensa pretendía que haya algún beneficio para el imputado, pero el juez solo resolvió trasladarlo de un penal a otro. El magistrado también solicitó que el Servicio Penitenciario realice un amplio reconocimiento médico de Farré "tendiente a determinar su estado de salud actual, como así también presente lesiones, y en su caso, se consigne data, mecanismo de producción, carácter de las mismas, diagnóstico, pronóstico y tratamiento a seguir".

Fernando Farré asesinó a su ex mujer el 21 de agosto de 2021 en el country Martindale de Pilar cuando ella se presentó en su domicilio junto con el abogado para retirar sus pertenencias ante la inminente separación. Según la investigación Claudia fue hasta el vestidor y él sin mediar palabra la atacó por la espalda con dos cuchillos sacados de la cocina. La autopsia reveló que Farré le generó alrededor de 74 lesiones, como golpes y heridas de arma blanca, y la causa de muerte fue un degüello.

Fernando Farré será trasladado a otra cárcel tras denunciar que fue abusado y extorsionado