El intendente de la ciudad bonaerense de Rojas, Claudio Rossi, dijo hoy que "la comunidad está consternada" y que espera que "los responsables den las explicaciones correspondientes" de lo ocurrido con la joven asesinada en esa localidad. "Estamos viviendo una tragedia en nuestra comunidad. Realmente estamos muy consternados porque acá nos conocemos todos. Yo la conocía a Úrsula", dijo Rossi.

En declaraciones al canal de noticias TN, el intendente comentó que en torno a lo ocurrido con el acusado por el femicidio de la joven, Matías Ezequiel Martínez, "hay opiniones encontradas", pero que "los responsables tendrán que dar las explicaciones correspondientes".

Además, el funcionario explicó que si bien la Comisaría de la Mujer está abierta sábados y domingos, el Juzgado de Paz no, y que recién abre los lunes. Sin embargo, el intendente hizo hincapié en que "el mecanismo siempre es el mismo" y que tras una denuncia que se realice en la comisaría, la causa se remite al juzgado, pero que "estamos revisando la falla".

Rossi confirmó también que el acusado prestó servicio en la Policía Comunal y que en su momento "pedimos que sea retirado de la fuerza local sin canje", debido a las reiteradas denuncias en su contra por violencia de género.