Una joven fue asaltada por un ladrón que, a punta de pistola, se apoderó de su celular, tras lo cual la víctima se largó a llorar, el delincuente regresó para abrazarla y minutos después fue detenido en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

El insólito episodio se registró alrededor de las 3:40 de la madrugada del domingo cuando la mujer, de 22 años, volvía a su casa en el barrio San Cayetano cuando fue abordada por el sujeto al llegar al cruce de las calles Código 552 y Carlos O'Donell.

LEE: Un turista fue a pescar y sacó restos de un brazo: también hallaron un torso

Según informaron los medios locales, el ladrón, de 29 años, le apuntó con un arma en la cabeza, le exigió sus pertenencias, la joven le dio su teléfono celular y el ladrón emprendió la fuga, pero a los pocos metros escuchó a la víctima llorando por lo que regresó y la abrazó.

LEE: Mar del Plata: desbaratan una picada de motos y dos policías resultan heridos

El sujeto le dijo que permaneciera en silencio, la acompañó unos metros y, en ese momento, la mujer vio un patrullero que pasaba por el lugar y le hizo señas de que estaba en peligro. El asaltante intentó escapar, pero el personal policial lo interceptó y, según informó Con sello patagónico, un testigo les contó a los uniformados que el delincuente arrojó el arma debajo de un vehículo estacionado.

Los efectivos encontraron el arma y confirmaron que se trataba de una réplica de una pistola plateada con cachas color negras, calibre 4.5 milímetros, mientras que el delincuente quedó detenido a disposición de la Justicia.