En la madrugada de este domingo, un grupo de policías desbarató una carrera ilegal de motos en el barrio Libertad de la ciudad de Mar del Plata. El operativo terminó con policías heridos, entre ellos recibieron mordidas, y un detenido que fue enviado a la cárcel de Batán.

Según informaron fuentes policiales, advirtieron las picadas entre seis motos al hacer recorridas por el barrio y, tras una breve persecución, interceptaron a uno de los vehículos cuando llegó a su casa.

Al lograr detener al vehículo, cuando la policía se acercó al conductor éste lo mordió. Mientras tanto, los familiares del detenido salieron de la vivienda y tras decenas de piedras al patrullero hirieron en la cabeza a uno de los oficiales.

La jornada terminó con la intervención del fiscal Facundo de la Canale, y la detención de un joven de 19 años acusado de “lesiones leves agravadas por la condición de funcionario policial como víctima y resistencia a la autoridad”, a quien trasladaron a la Alcaidía Penitenciaria de Batán.

Por su parte, ambos efectivos fueron trasladados al CAPS Ameghino y luego derivados al Hospital Privado de Comunidad, donde permanecen en observación.