El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió una reunión urgente con la directora de Educación, Agustina Vila, y el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, para analizar el impacto en el ámbito escolar "el aumento exponencial" de casos de coronavirus.

El FUDB solicitó en primer lugar una reunión con Vila y otra conjunta con la funcionaria y el ministro Gollan. Las entidades gremiales del Frente, entre las que se encuentra el Suteba, advierte que "el aumento tan acelerado de los casos requiere medidas de carácter restrictivo que impidan la propagación de los contagios en las escuelas".

"Consideramos de suma importancia discutir las diversas situaciones que se presentan en cada una de las escuelas, examinar el cumplimiento de los protocolos, la dificultad en la cobertura de los cargos y la provisión de los insumos necesarios para garantizar el cuidado de estudiantes, docentes y auxiliares", indicó el Frente en un comunicado.

En un contexto con picos de cerca de 25 mil contagios diarios de coronavirus en el país y cerca de 12.500 en la provincia de Buenos Aires, las últimas medidas del Gobierno nacional no incluyen restricciones a las clases presenciales en los establecimientos educativos, que se desarrollaban bajo estrictos protocolos sanitarios. Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación argumentan que por el momento no se verifica una fuente de contagio en las escuelas.