Iniciaron el juicio contra un músico de una banda de rock acusado de abuso sexual
Fueron tres mujeres las que denunciaron, la primera fue realizada en abril de 2016, y luego otras dos víctimas revelaron los abusos que sufrieron.
El músico José Miguel Del Pópolo, ex líder de la banda de rock platense "La Ola que Quería ser chau", comenzó a ser sometido hoy a juicio por por el presunto abuso sexual de tres mujeres.
La primera de las denuncias en contra de Del Pópolo fue efectivizada en abril de 2016 por Mailén Frías y, a partir de su relato, otras dos presuntas víctimas del músico revelaron los abusos que habrían sufrido.
El juicio se inició a partir de las 12.15 de este martes en el piso 3 del edificio ubicado en Paraguay 1536, donde funciona el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 25 de la Capital Federal.
Todo comenzó en abril de 2016, cuando la joven Frías denunció haber sido violada por el cantante de "La Ola que Quería ser Chau", banda de rock que se separó tras la fuerte acusación contra su líder.
Luego, la víctima subió un video a YouTube describiendo lo que contó en su denuncia policial que realizó después de lo ocurrido.
Frías comentó que abusaron sexualmente de ella tras un recital que dio la banda en el boliche Niceto, de barrio de Palermo: "En todo momento yo lloraba y le pedía por favor que no lo hiciera y él me decía que eso le excitaba mucho más, que yo tuviera miedo y que yo llorara".
Ese testimonio generó que otra de las víctimas hablara y se trata de Rocío Márquez, una ex novia del músico.
Márquez detalló: "Pensé que me había pasado a mí sola, pero sucede que le ha pasado a más personas, que es un delito y que a un montón de personas le está cagando la existencia".
Al conocer las acusaciones contra Del Pópolo, dos miembros de la banda anunciaron su inmediato alejamiento del grupo y, al mismo tiempo, compartieron los testimonios de Mailén y Rocío.
Según las pruebas recabadas, el fiscal Adrián Péres solicitó la indagatoria de Del Pópolo.
Al resolver la situación procesal, la jueza Fabiana Palmaghini dispuso su procesamiento sin prisión preventiva por los delitos de abuso sexual agravado por haberse cometido con acceso carnal, reiterado en tres oportunidades y lesiones leves agravadas por tratarse la víctima de una mujer y haber sido perpetrado por un hombre mediando violencia de género.