El periodista militante Ezequiel Guazzora fue trasladado hasta el Juzgado N°54 para ser indagado por el fiscal Santiago Bignone en el caso por presunto abuso sexual y corrupción de una adolescente de 16 años.

Después de estar prófugo de la Justicia durante 67 días, el hombre fue detenido en la casa de un amigo en la localidad bonaerense de Merlo y este lunes a las 7:30 fue llevado hasta el edificio ubicado en la calle Lavalle.

En las horas posteriores a su captura, el acusado estuvo en una celda común en la sede de la Policía Federal Argentina ubicada en Villa Lugano, mismo lugar donde la semana pasada estuvo detenido Aníbal Lotocki.

Estiman que luego de su indagatoria volverá a la misma celda hasta que el Servicio Penitenciario Federal informe sobre un cupo disponible.

LEÉ: Chaco: un especialista aseguró que es "improbable" determinar si los restos hallados eran de Cecilia

El militante K fue apresado el sábado por la mañana en Merlo por personal del Departamento de Trata de Persona de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA.

Durante la lectura de los cargos en su contra, los efectivos le informaron que estaba acusado de abuso sexual contra una menor que fue entregada por su mamá a cambio de estupefacientes.

Fuentes policiales le confirmaron a Noticias Argentinas que el periodista había cambiado su fisonomía para no ser reconocido y, al momento de su detención, estaba pelado, afeitado y con más peso. Además, indicaron que habría cambiado su celular al menos tres veces. 

En medio de la fuga de Guazzora, el Ministerio de Seguridad le impuso un pedido de captura y una recompensa de cuatro millones de pesos para quién aporte información sobre su paradero.