Un integrante del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) consideró "altamente improbable" que se puede establecer si los restos óseos hallados en el río Tragadero pertenecen a Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde hace casi cinco meses.

Así lo ratificó Carlos Vullo, integrante del EAAF, a través de una nota que fue difundida por la prensa local y en la misma señaló que la dificultad radica "en el grado de calcinación" que presentan dichos restos.

"En nuestra larga experiencia de 20 años procesando restos óseos, considero que en la actualidad es altamente improbable recuperar información genética" en el caso de Cecilia, quien fue vista por última vez el 2 de junio pasado, cuando ingresaba a la vivienda de su familia política, en las afueras de Resistencia.

"Considero que es poco probable que otros laboratorios puedan obtener resultados reportables en dicho material óseo", agregó. Asimismo, Vullo señaló que "Se ensayaron estrictos protocolos de amplificación de ADN mitocondrial sin obtención de resultados reportables".

Si bien no se hallaron los restos, la fiscalía y el equipo forense determinaron que la mujer fue asesinada en la casa de sus suegros y luego su esposo, César Sena, con la ayuda de otros familiares y allegados, quemaron el cuerpo.

Por ese episodio están detenidos César Sena, acusado de homicidio triplemente agravado; sus padres -Emerenciano y Marcela Acuña-, como así también José Obregón y su esposa, Fabiana González; el casero de los Cena, Gustavo Melgarejo, y su pareja, Griselda Reinoso.

LEÉ: Capitanich dijo que busca trabajo para después de diciembre: "Me preocupa ver cómo puedo llegar a fin de mes"

En tanto, el martes próximo se llevará a cabo la audiencia para tratar el pedido de prisión domiciliaria de Fabiana González, imputada por encubrimiento. Además, se espera el descargo de la propia imputada, y luego será el turno del Equipo Fiscal Especial, integrado por Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Jorge Gómez.