El joven de 20 años detenido por haber atropellado y matado a un niño de 13 años ayer en Puerto Madero ayer en Puerto Madero será indagado este viernes por homicidio culposo, aunque se prevé que tras la audiencia el juez de instrucción Mariano Iturralde lo deje en libertad.

La indagatoria se realizará en el Palacio de Tribunales luego de que el juez reciba el informe de la Policía Científica que trabajó durante la jornada de ayer en Avenida de los Italianos y Azucena Villaflor.

Según las primeras informaciones, el niño de 13 formaba parte de un grupo escolar de la secundaria 54 de San Francisco Solano, y se desprendió del grupo, momento en que ocurrió el accidente.

La Policía Científica dio por acreditado que el grupo cruzó por mitad de cuadra y lo hizo por medio de vehículos que estaban estacionados, ahí fue cuando el niño se desprendió del grupo y fue impactado por la camioneta que conducía el joven de 20 años.

Eso es a raíz de la ubicación de donde quedó tendido el niño sobre el asfalto y la frenada del vehículo.

Tras el accidente, el conductor se bajó a socorrerlo y también lo hizo el SAME aunque el niño perdió la vida. El conductor también tuvo que ser asistido porque quedó en estado de shock.

Los estudios hechos en el momento sobre el conductor arrojaron resultado negativo sobre la presencia de alcohol y drogas en sangre aunque será examinado con más profundidad por un laboratorio.

A 200 metros del accidente incluso hay cámaras de seguridad pero no llegaron a captar el lugar del hecho.

El conductor será indagado por homicidio culposo y se prevé que al ser un delito excarcelarle y no haber ningún tipo de elemento que lo complique, sea puesto en libertad.