Un avión aterrizó de emergencia en un lago congelado, lo desarmaron para poder recuperarlo y, en el operativo que se realizó para trasladar a la aeronave, participó un helicóptero.

El hecho ocurrió el pasado 29 de junio por la tarde, en el marco de un temporal de frío y nieve, en donde Enrique “Quique” Parodi sufrió una pérdida de potencia en el motor de su avión mientras volaba a 5.000 pies de altura sobre la Comarca Andina en Chubut. 

Según informó ADNSUR, por esa razón, debió aterrizar de emergencia en un lago cercano en la zona del Cerro Plataforma. Ante esta situación, el instructor de vuelos, pasó 36 horas en el lugar a punto de sufrir hipotermia, aunque durante el domingo 30 de junio pudo ser rescatado.

Por otro lado, martes 9 de julio pudieron desarmar y recuperar su avión, que se encontraba tapado por la nieve.

Como consecuencia a la caída, un helicóptero logró llevar la aeronave hasta Cholila y luego, fue enviado en camión a Trevelín.

El piloto dijo que: “El clima empeoraba y las esperanzas de ser rescatado se desvanecían, pero no me rendiría. Estaba preparado para caminar hasta mi casa si era necesario”