Incendios en el Delta del Paraná: la Justicia Federal avanza en la investigación
Entre Ríos brindó los datos de los propietarios de las islas en las que se iniciaron los focos. Habían sido solicitados por el juez de la ciudad de Victoria.
La provincia de Entre Ríos envió hoy a la Justicia Federal los datos de los propietarios de las islas en las que se detectaron los focos de incendios. Los datos catastrales y la titularidad de los terrenos en las islas del delta fueron solicitados por el juez federal de Victoria, Federico Martín, que está a cargo de la investigación.
El magistrado había solicitado hace unas 48 horas los datos a la Dirección de Catastro y a la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER). Antes de ser entregados a la justicia, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación informó que "la georreferenciación de los Faros de Conservación establecidos en la región permiten, a través de cámaras detectoras de humo y calor complementadas con imágenes satelitales, determinar en forma exacta la latitud y longitud donde se inician los focos ígneos".
LEE: Tras declarar, tres de los acusados por los incendios en el Delta del Paraná seguirán detenidosY con ese dato, se solicitó al Registro de la Propiedad de la provincia de Entre Ríos la nomenclatura catastral del terreno y un informe de dominio para determinar quiénes son los titulares de los campos. En tanto, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) informó este miércoles que en Entre Ríos, los incendios continuaban en Victoria (Laguna chata, Ranchada, Laguna Vásquez, Barrancoso, Las vueltas, Negro, La Colmena), y en Gualeguay (El Cuadro, Ybicuy, Falso Alsina, Islas, Dormilon y Savio).
Además, se informó que para apagar las llamas operaban tres aviones hidrantes, tres helicópteros con helibalde y un avión observador del SNMF. También dos helicópteros para traslado de personal del Ministerio de Defensa, un helicóptero de la provincia de Buenos Aires y una embarcación de Parques Nacionales. Asimismo, fueron convocados por el SNMF más de 100 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios, pertenecientes a la Brigada Nacional Sur y Centro, Parques Nacionales y Provincia de Buenos Aires. En la base de Operaciones de San Pedro se encuentra en funciones el Camión Comando de Emergencia (COE).