Tras declarar ante la justicia entrerriana, tres de los acusados por los incendios en el Delta del Paraná seguirán detenidos. Se trata de un hombre de 54 años y sus dos hijos de 18 y 22, quienes son oriundos de la provincia de Santa Fe y están acusados de intentar iniciar un incendio en las islas del Delta del Paraná.

En declaraciones radiales, Vanesa Báez, la esposa del mayor de los hombres, dijo que realizaban "un contrafuego" para proteger las colmenas, ya que sus panales se habían quemado anteriormente por las quemas sin control que ya hubo en la zona. La mujer sostuvo que no hubo malas intenciones a la hora de iniciar el fuego y dijo una y otra vez que "la isla no es de nadie”.

La familia de los detenidos hace años que vive en esa zona y allí crían abejas para vender miel y lo hacen durante las temporadas cálidas del año, ya que en invierno viven en Villa Constitución donde su marido trabaja como albañil. El hombre junto a sus hijos fue detenido en la isla “Del Holandés” a la altura de Arroyo Seco, a unos 32 kilómetros de Rosario.

El lunes por la tarde un cuarto sospechoso de iniciar un incendio fue apresado por personal de la Agrupación Albatros y de la Prefectura de Victoria, en el momento en el que estaba prendiendo fuego en las islas del Delta del Paraná.

En tanto, en las últimas horas, la municipalidad de Rosario informó que detectó un total de 10 puntos del Delta del Paraná donde se iniciaron incendios hasta 59 veces a lo largo de los últimos 2 años.

La información surge de un relevamiento realizado y ahora será presentada ante la Justicia Federal de Entre Ríos en la causa en la que el municipio es querellante, a cargo del fiscal Claudio Kishimoto.

En julio pasado, la municipalidad rosarina formuló una nueva denuncia penal por los incendios registrados en la zona de islas ante el fiscal Kishimoto.