Tras la jornada de este lunes afectada por varios incendios en la provincia de Córdoba, los bomberos continuaban combatiendo varios focos que permanecían activos.

Las localidades que continuaban con incendios este martes eran Santa María, Punilla (Las Minitas/Cabalango), Totoral (Barranca Yaco), Minas (La Argentina) y San Justo (Trinchera).

Según informó el secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, Claudio Vignetta, el frente de mayor magnitud está en la zona de Punilla, y el mismo comenzó en Cabalango y se extendió hacia la zona de San Antonio, Tala Huasi e Icho Cruz, donde hubo unas 60 personas evacuadas.

“No tuvimos más evacuados. Durante la noche se trabajó muy bien y se fue cortando en las zonas que bajaba hacia zonas de viviendas”, explicó Vignetta en declaraciones a Cadena 3.

El segundo foco con actividad continuaba en San Clemente, en el departamento Santa María.

LEÉ: Confirman la condena a prisión perpetua para un abogado por femicidio

Al respecto, Vignetta sostuvo: “Está contenido con perímetro muy inestable y personal instalado para trabajar sobre los reinicios, vamos a ver cómo está en general con las primeras horas del día”.

Otro de los focos está en La Argentina, San Carlos Minas; mientras que las llamas ya fueron contenidas en Barranca Yaco.

“Ha sido una jornada muy complicada, con mucho viento intenso del norte y cero humedad. Rondamos los 34 grados de temperatura. La irresponsabilidad de algunos generó estos incendios y colaboró el viento”, comentó Vignetta.

Al referirse a las condiciones climáticas, el funcionario detalló: “El viento rotará al oeste y hay probabilidad de que el flanco izquierdo empiece a moverse hacia la zona de

En tanto, en cercanías al barrio de las 400 Viviendas en Carlos Paz fue evacuado  preventivamente ante el avance del humo.