La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la condena a prisión perpetua por femicidio del abogado Rubén Ernesto Carrazone, por el crimen de su pareja, Stella Maris Sequeira, cuyo cuerpo jamás apareció.

Carrazone fue condenado el 23 de febrero de 2022 por los delitos de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido mediando violencia de género y falsa denuncia”.

Habitual consultor en casos policiales en los medios de comunicación hasta que fue detenido, en marzo de 2018, Carrazone fue condenado por el Tribunal Oral Federal número dos de La Plata.

La víctima, su pareja, está desaparecida desde el 29 de diciembre de 2016.

Carrazone insistió en su inocencia y reclamó una “investigación seria” para determinar qué pasó con su pareja desaparecida.

Durante el juicio, la acusación sostuvo que Sequeira era víctima de constantes malos tratos por parte de Carrazone y fundamentó esa afirmación en testimonios de la hija de la víctima, sus amigas y empleados que colaboraban en las tareas domésticas y de mantenimiento de la vivienda que compartían.

Según la condena, el abogado asesinó a Sequeira, hizo desaparecer –de una manera aún no esclarecida- al cadáver y con el objetivo de desviar la investigación denunció que había sido secuestrada.

Ahora, los jueces Gustavo Hornos, Javier Carbajo y Mariano Borinsky confirmaron la condena, con la anuencia del fiscal  Javier De Luca.

“Es requisito para acceder a la competencia extraordinaria intentada que el recurrente refute todos y cada uno de los fundamentos que dieron sustento a la decisión apelada, como así también que demuestre que la resolución que impugna sea contraria a los derechos federales invocados como fundamento de la pretensión extraordinaria interpuesta”, dijo el fallo.

“No se advierte que la sustancia de los planteos en que el impugnante funda su recurso implique el debate de una cuestión federal debidamente fundada”, completó.

Para que la condena quede firme sólo falta la intervención de la Corte Suprema.