Un hombre de 43 años fue imputado por agredir a bomberos voluntarios durante los incendios en el norte de Punilla. Además, el sujeto realizó una contradenuncia por abandono de persona.

Como consecuencia, la fiscal de instrucción de Dean Funes, Analía Cépede, imputó al agresor por daño reiterado calificado contra vehículos de móviles del ETAC y lesiones leves reiteradas contra bomberos voluntarios de Mendiolaza.

En medios locales, la fiscal explicó que el ataque ocurrió el domingo 22 de septiembre por la noche, cuando los bomberos fueron al terreno del hombre que se estaba incendiando. 

Asimismo, mencionó: “Se vio desbordado y al llegar personal policial y de bomberos arremetió contra este personal argumentando que llegaban demasiado tarde”.

En ese sentido, el imputado arrojó piedras contra los vehículos y dañó un parabrisas, por otro lado, el hombre también dio un golpe de puño a otro bombero.

La fiscal afirmó que la denuncia se realizó el lunes y que la imputación se procesó el martes, también agregó: “El imputado realizó una contradenuncia por sentirse en situación de abandono de persona”.

Igualmente señaló: “El fuego no da tregua, y como seres humanos, también enfrentamos el cansancio y la presión de la situación”. 

Por último, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mendiolaza reconoció y apoyó a quienes “arriesgan tanto por el bienestar de todos, su dedicación y sacrificio merecen nuestro respeto y gratitud”.