Un preso falleció y otro recluso está internado en grave estado tras incendiarse el pabellón en el que se encontraban alojados en la Unidad de Detención N°11 de la ciudad de Neuquén y se investigan las causas que desencadenaron el siniestro.

Según informó la LMNeuquén, el episodio se produjo alrededor de las 18 del martes en el citado establecimiento situado en el Parque Industrial de la capital provincial y se trata de la cárcel con mayor cantidad de internos de toda la provincia del Neuquén, donde se produjeron varios motines en reclamos de mejores condiciones edilicias y por hacinamiento.

LEE: Secta de Villa Crespo: el líder de la “Escuela de yoga” fue beneficiado con prisión domiciliaria

En esta oportunidad y por motivos aún no fueron dados a conocer, los internos del pabellón Nº 6 comenzaron con la quema de colchones y otros elementos, pero el fuego se salió de control y dos de los presos fueron alcanzados por las llamas, uno de ellos falleció, mientras que el otro fue trasladado en grave estado por personal médico del SIEN al hospital regional Castro Rendón y su estado es crítico.

El medio neuquino señaló que la víctima fatal fue identificada como Víctor Herrera, quien cumplía una pena de 6 años y 8 meses de prisión por un violeto robo a una familia de Añelo, ocurrido en junio de 2021, en el cual el sujeto junto a cuatro cómplices escaparon hacia la Plaza Huincul, donde se resistieron a los tiros, hasta ser finalmente detenidos por la Policía.

Por su parte se indicó que el herido de gravedad es Maximiliano Mérgola, quien cumple una pena de 11 de prisión efectiva por un homicidio en la capital neuquina, sucedido la madrugada del 9 de julio de 2019.