Un importante incendio se produjo este lunes por la tarde en el subsuelo de un edificio de cinco pisos que funciona como vivienda pero también se usa como depósito de mercadería de los "manteros" frente a la Iglesia de San Expedito, en el barrio porteño de Balvanera, lo que generó un gran susto entre los fieles religiosos y la gente que pasaba por el lugar.

Fuentes policiales informaron a NA que el hecho se produjo alrededor de las 17:30 en la calle Bartolomé Mitre al 2400, a donde arribo personal de Bomberos de la Ciudad y de la comisaría vecinal 3C de la policía porteña, tras un llamado al 911.

Al llegar, los uniformados evacuaron toda la cuadra y se implantó un perímetro de seguridad, lo que provocó temor entre los fieles que habían asistido a esa iglesia y entre las personas que salían de trabajar o que pasaban por allí.

Más de 20 personas fueron evacuadas y dos mujeres se habrían arrojado de un primer piso, más allá que no se habían reportado heridos, al tiempo que los bomberos sofocaron el incendio.

Según pudo constatar Noticias Argentinas se trata de un edificio donde en su mayoría se guarda mercadería que luego se usa para la venta ambulante de los "manteros", más allá que también hay departamentos que se utilizan como vivienda particular.

De hecho, en los primeros minutos de ocurrido el siniestro varias personas salieron rápidamente del lugar tratando de salvar los elementos comerciales que tenían guardados allí.