Un incendio de gran magnitud se está desarrollando desde esta mañana en Potrero de Garay, una localidad situada en el departamento de Santa María, Córdoba. El fuego rodea varias casas y ya hay cerca de 80 evacuados, mientras que una escuela también debió ser desocupada y se suspendieron las clases.

Cecilia, quien es la directora del establecimiento educativo, le dijo al Canal 10 de Córdoba: “Se ha tenido que evacuar a los alumnos. El fuego está cerca, viene bajando desde Pampa Alta, ha tomado los pinares. Se está evacuando en Potrero de Garay”.

Los ministros provinciales de Seguridad, Alfonso Fernando Mosquera; de Gobierno, Facundo Torres Lima; y de Desarrollo Social, Carlos Massei, estuvieron en la zona afectada, realizando tareas de coordinación, relevamiento, y acompañamiento a las autoridades locales.

Asimismo, el gobierno cordobés dispuso un aporte económico de 2 millones de pesos a la Comuna Potrero De Garay para atender prioridades.

"A través del Plan Nacional de Manejo del Fuego se sumarán dos aviones hidrantes y un helicóptero a la flota provincial: 4 aviones hidrantes y dos helicópteros. Además, recordamos que mediante el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre se atenderán los daños materiales ocasionados y se hará la remediación ambiental necesaria", indicó el gobierno de la provincia en su cuenta de Twitter.

Lee también: Córdoba: confirmaron cinco nuevos contagios con la cepa Delta del coronavirus y ya suman 45

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se expresó al respecto por redes sociales: “En este momento, dos focos de incendios afectan a nuestra provincia. En Potrero de Garay estamos realizando la evacuación preventiva por riesgo de interface”, y agregó: “Quiero pedirle a las familias afectadas que por favor colaboren con el personal de ETAC, bomberos, policía y defensa civil que está trabajando en el lugar”.

Incendio descontrolado en Córdoba: hay más de 80 evacuados

En el lugar se presentaron dotaciones de seis cuarteles de la Federación de Bomberos y de la Agrupación Serrana de Bomberos, junto a otras dos del ETAC. También se encuentran operando dos helicópteros y un avión hidrante de Córdoba para sofocar el fuego.

La Policía emitió un pedido para aquellas familias que tengan viviendas en la zona: “Por favor, no vengan a sus casas. No estamos dejando pasar a nadie”.