El empleado judicial que tomó un taxi en la Ciudad de Buenos Aires, viajó hasta Rosario y no pagó los casi 42.000 pesos que costó el trayecto de unos 300 kilómetros fue imputado por los delitos de estafa y encubrimiento y continuará detenido.

Al delito de estafa se le sumó el de encubrimiento por el auto robado que encontraron los investigadores en la vivienda allanada de Gonzalo 0., de 30 años, tras la orden del fiscal Franco Carbone.

El acusado, le pidió el pasado martes al conductor del taxi perteneciente a la empresa City Taxi de Buenos Aires, si podía llevarlo a los Tribunales de Rosario, ubicados en Balcarce y Pellegrini.

LEÉ: Un hombre no quiso pagar el viaje y mató a piñas al taxista: quedó detenidoTras el viaje que culminó alrededor de las 5.20 del martes frente al Palacio de Justicia rosarino, Gonzalo O. le dijo al taxista que iría a buscar el dinero a su oficina, pero como éste no regresaba, el hombre decidió ingresar al edificio, pero no lo encontró.

Unas horas después, y tras la denuncia, la Policía logró encontrar al ahora detenido que trabaja en la sección Archivo de Tribunales.

En las últimas horas, el Juez de Primera Instancia Florentino Malaponte, hizo lugar a la acusación del fiscal y dispuso que el acusado quede en prisión preventiva efectiva hasta el 8 de julio.