El novio de Evelin Marlén Farfán, la joven de 16 años que fue hallada asesinada este miércoles en las afueras de la ciudad jujeña de Libertador General San Martín, fue imputado por “homicidio agravado por el vínculo".

Al joven de 18 años, llamado José Alejandro Méndez, le podría corresponder esa imputación agravada por femicidio, con prisión preventiva, lo que resta confirmarse en una audiencia que se celebrará el próximo viernes.

Al sospechoso le encontraron en su poder el celular de la chica, que fue hallada asesinada aparentemente de un golpe en la cabeza y puñaladas en el interior del predio de la empresa azucarera Ledesma en horas de la madrugada tras encontrarse desaparecida durante cinco días.

El último contacto de la joven con su familia había sido el viernes pasado cuando le dijo a su padre que viajaba en colectivo desde la localidad de Chalicán a San Pedro, para asistir a Educación Física en el Colegio 14 y no regresó a su hogar.

Según el diario El Tribuno, el novio de la joven, que es oriundo de Libertador General San Martin, fue filmado cerca de una parada de colectivos al que iba a llegar el transporte que había tomado la chica.

LEE: Los hermanos encontrados muertos en Villa Pueyrredón fueron asesinados y se investiga un robo

Además, una vez arrestado, no pudo justificar la tenencia del teléfono de la víctima.

El martes los investigadores recibieron los informes de las pericias del número de teléfono de la joven y con el seguimiento controlado por GPS, se determinó se activó pero con otra tarjeta SIM en la vivienda del principal inculpado en el hecho.

Fue allí que se centraron en el monitoreo de las cámaras de la estación de colectivos de Chalicán, donde pudo detectarse la presencia del sospechoso.

El joven no posee antecedentes de violencia ni de participación en otros hechos delictivos, por lo que por el momento no habría elementos para abordar las motivaciones para un acto que de acuerdo con abogados que representan a la familia, podría merecer la cadena perpetua.