El presidente provisional de la legislatura cordobesa, Oscar González, fue imputado por "Homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas", tras el choque protagonizó días atrás en la zona de Alta Cumbres, y que provocó la muerte de una mujer y graves heridas a dos adolescentes.

Según la resolución de la fiscal de Cura Brochero, Analía Gallaratto, se allanó el domicilio de González, quien tuvo una conducción "imprudente, negligente o antirreglamentaria".

La funcionaria asumió este lunes la investigación de la causa, después de haber sido reemplazada el fin de semana por su colega de Villa Dolores, Lucrecia Zambrana.

En consecuencia, y de acuerdo también con las primeras pericias, González habría tenido gran parte de responsabilidad en el accidente que protagonizó el sábado pasado, ya que se habría adelantado de manera indebida a otros vehículos.

El político, segundo en la línea de sucesión de la provincia, iba al mando de un auto BMW X1 cuando chocó de frente contra un Renault Sandero, a unos pocos kilómetros de Mina Clavero. 

Como consecuencia del fuerte impacto falleció Alejandra Bengoa, de 56 años, mientras que su hija y una amiga de la joven, de 14, sufrieron graves heridas y quedaron internadas.

Imputaron al legislador González tras el choque cerca de Mina Clavero

González, de 74 años, tuvo algunas contusiones, fue atendido en un hospital cercano y luego dado de alta, aunque su situación judicial se agravó con el correr de las horas.

Además de su supuesta negligencia al volante, el legislador circulaba en auto que tenía una patente clonada, o melliza, según la denuncia que había realizado ante la justicia bonaerense el ex futbolista Gastón Sessa.

LEÉ: Acusan de tener la patente clonada a un legislador cordobés que protagonizó un accidente

En tanto, se ordenó secuestrar los teléfonos celulares de González para sus peritajes, mientras que el Ministerio Público Fiscal (MPF) detalló que se le extrajeron muestras de sangre y se dispuso la autopsia al cuerpo de la víctima fatal en la morgue de Villa Dolores.