Imputaron al joven que al escapar de un control atropelló a dos policías
El conductor fue acusado por atentado y resistencia a la autoridades.
El joven conductor que el pasado domingo atropelló a dos policías de la Ciudad y escapó de un control vehicular en Villa Urquiza fue imputado por los delitos de atentado y resistencia a la autoridades.
“La Policía de la Ciudad notificó este lunes a un joven por atentado y resistencia a la autoridad, luego de que el domingo 22 de diciembre evitará un control vehicular y se diera a la fuga realizando maniobras imprudentes”, detalla el comunicado enviado a la Agencia Noticias Argentinas.
En el escrito anunciaron que el involucrado, de 19 años, “deberá presentarse el viernes 27 de diciembre a declarar”.
Todo ocurrió el domingo por la mañana donde, a raíz de que se viralizaran imágenes del momento de la identificación, donde quedaba en evidencia la gravedad de la situación y del peligro ocasionado contra los agentes embestidos, se logró identificar al imputado que manejaba el vehículo.
En este sentido, efectivos de la Comisaría Vecinal 12C notificaron al conductor del Volkswagen Gol, con domicilio en la calle Larralde al 6100, por infracción a los artículos 237 y 239.
En la causa intervino la Fiscalía Penal y Contravencional y de Faltas Nacional Nº4 a cargo de Mauro Tereszko.
La noticia trascendió luego de que Facundo Mendes, un usuario de TikTok, haya grabado cuando iba a trabajar el momento en el que dos agentes intentaron frenar la circulación de un auto negro que era conducido por un joven.
Según destacó el usuario en diálogo con este medio, durante varios minutos los efectivos evitaron que el joven se dé a la fuga y fue en medio de la secuencia cuando el conductor los atropelló en reiteradas oportunidades.