Una plantación de cannabis en un departamento en el barrio porteño de Villa Urquiza fue desmantelada tras un allanamiento por un caso de robo. Según explicaron, el departamento de tres ambientes estaba acondicionado como una sala de cultivo indoor.

La Policía de la Ciudad concretó en las últimas horas una pesquisa en un departamento ubicado en pleno barrio de Villa Urquiza por una causa en la que se investigaba un robo. Sin embargo, las autoridades se llevaron una sorpresa cuando hallaron 61 plantas de cannabis dentro del inmueble.

Un hombre quedó imputado
Un hombre quedó imputado
Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / MPF

Conforme a lo comunicado por el Ministerio Público Fiscal, el allanamiento se realizó en el marco de una causa de robo que tramita en la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional y que, al momento del hallazgo de la droga, se le dio intervención a la Unidad de Flagrancia Norte de la Ciudad.

De manera inmediata “se ordenó el secuestro de las plantas, así como la detención e incomunicación de un hombre que estaba en los alrededores con la llave del departamento encima”.

Seguidamente, también se solicitó el allanamiento del domicilio del acusado, el cual queda a pocas cuadras de donde se encontró el cannabis.

Se destaca que el departamento de tres ambientes estaba “especialmente acondicionado como una sala de cultivo indoor, con iluminación artificial, un reloj para el encendido y apagado, refrigeración, circulación de aire, riego artificial, sensores de temperatura y humedad y máquina de ozono, entre otros artefactos”.

Acerca del imputado, fue puesto en libertad con medidas restrictivas y prohibición de acercamiento al departamento donde se encontraron las plantas.

La causa pasó a la Unidad Fiscal especializada en la Investigación de casos vinculados con Estupefacientes de la Ciudad.

Desmantelaron una sala de cultivo de cannabis: un detenido y 61 plantas secuestradas #2024 0916