El fiscal Gabriel Alejandro González imputó hoy al hombre que hace dos semanas golpeó a una maestra, mientras esta participaba de una manifestación frente a un colegio de la ciudad de Salta.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, el hombre de 44 años fue imputado por el delito de lesiones leves, en calidad de autor y en perjuicio de una mujer que se manifestaba en la vía pública.

El acusado fue asistido por su defensa particular y se abstuvo de declarar. La intervención de la Fiscalía Penal 1 se produjo a partir de la denuncia realizada por la víctima en contra del acusado.

El fiscal avanzó en la imputación a partir de distintos elementos de prueba, sumados a la denuncia de la mujer, tales como las declaraciones de testigos, las imágenes incorporadas a partir de las cámaras en el lugar del hecho y el informe policial.

Puñetazos


Todos esos elementos confirmaron que el imputado propinó golpes de puño, sin mediar palabra alguna, dirigidos a la cara de la víctima. La mujer los esquivó, pero el hombre logró golpear el brazo derecho de la denunciante y la lesionó.

Según consta en las actuaciones, la denunciante se desempeña como docente y el miércoles 18 de agosto, a las 14:40, se encontraba junto a sus compañeras realizando cortes de tránsito intermitentes de 5 minutos cada uno, sobre la avenida Juan Domingo Perón y a la altura de la rotonda del Colegio San Pablo, en el marco de una manifestación.

Cuando la denunciante realizaba uno de los cortes, se acercó una camioneta marca Kangoo de color blanca, conducida por el imputado, disminuyó la velocidad, pero no detuvo la marcha y "tiró" el vehículo encima de las personas que se manifestaban.

Luego, se bajó y se dirigió a la denunciante, que filmaba lo ocurrido con su teléfono celular y le gritó "no me importa, voy a pasar igual con mi auto, voy a hacerles una denuncia penal, no dejaron pasar la ambulancia".

El hombre intentó golpear en la cara a la mujer, quien esquivó el puñetazo pero recibió el golpe en el hombro derecho. Tras agredirla, el hombre subió a su camioneta y se retiró del lugar.

El contenido de la denuncia fue ratificado por las declaraciones testimoniales, que sumaron que el hombre amenazó a los presentes con pasarles "por encima a todos" y que al volver a vehículo, comenzó a acelerarlo.

Otro testimonio indicó que el acusado insultó a las y los docentes y los efectivos policiales presentes y que a la mujer que golpeó, le dijo "no me importa tu tiempo, hija de p…".