Un incendio de grandes proporciones afectó tres fábricas situadas en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, una de colchones, una de zapatillas y otra de productos químicos para del sector veterinario. La densa humareda negra pudo verse desde la Ciudad de Buenos Aires y parte del norte del conurbano.

Diez dotaciones de bomberos trabajaron durante horas en el lugar y lograron apagar el fuego, pese a que el viento fue un factor negativo. 

El incendio se produjo pasada las 11 y, según las primeras pericias, fue a raíz de una explosión registrada dentro del laboratorio, situado sobre la calle Belisario Hueyo 210 y pegado al Puente Pueyrredón, y que luego las llamas se expandieron hacia las otras fábricas de la manzana.

Impactante incendio provocó una inmensa columna de humo en Avellaneda

Unos 30 trabajadores pudieron ser rescatados y al menos tres personas resultaron heridas. Dos de ellos por inhalación de monóxido de carbono y otro por recibir un golpe en la pierna al tratar de escapar de las llamas.

Impactante incendio provocó una inmensa columna de humo en Avellaneda
LEE: Despertó el nene trasplantado de hígado en Rosario y pidió ver a su mamá

La gran columna de humo negro se ve desde diversos puntos de zona Sur y Capital Federal y la visibilidad de la Autopista Buenos Aires-La Plata es reducida por lo que el tránsito se ve afectado.

Impactante incendio provocó una inmensa columna de humo en Avellaneda

Enfrente del predio siniestrado se levanta un complejo de cuatro edificios llamado “Torres Pueyrredón”, cuyos residentes tuvieron que ser evacuados debido a que la dirección del fuego impactaba directamente sobre su fachada.