Personal de la Policía Científica confirmó hoy la identidad de la mujer cuyo cuerpo había sido hallado sin vida en la zona de los acantilados, en Mar del Plata, con una puñalada en el pecho y diversas lesiones.

La joven fue identificada como Talía Abigail Aragón, de 27 años, y oriunda de esa ciudad balnearia, según confirmaron las autoridades. Los datos se obtuvieron mediante el Sistema de Identificación de Huellas Dactilares (Afis). 

Un llamado al 911 alertó sobre la aparición del cuerpo de una mujer en la playa de los acantilados, al sur de la ciudad, y tras varias horas de trabajo, el personal de Riesgos Especiales logró recuperar el cadáver en el cruce de la ruta 11 y la calle 515.

"Tiene una puñalada en el pecho y lesiones defensivas", confirmó el informe preliminar de la necropsia, dada a conocer por el medio local 0223.

Además, se supo que, pese a las heridas constatadas, la causa de muerte fue por la caída desde "unos 30 metros": "No está establecido aún si las heridas eran previas y se cayó, o si la 
tiraron".

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4, a cargo del fiscal Fernando Berlingeri y, aunque la autopsia reveló que presentaba una puñalada y lesiones defensivas, por ahora el caso fue caratulado como averiguación de causales de 
muerte.

"Trabajábamos en la hipótesis del suicidio, pero cuando rescatamos el cuerpo se advirtió un desgarro que no era compatible con la caída en las rocas", explicó el fiscal.

En declaraciones al canal C5N, Berlingeri señaló que "Cuando se hizo la pericia, efectivamente comprobamos que tenía una lesión de arma blanca profunda en el hemitórax derecho, lo que pone en evidencia que previo a la caída hubo la intervención de un tercero, hubo una defensa por parte de la víctima y después se produjo la caída".

"Pareciera que tenía un conocimiento de quien la atacó. La herida es en el hemitórax de frente, por lo que parece que se hubiese tratado de cubrir. La única duda es si fue un resbalón o 
un empujón", aseguró.