Dos jóvenes jugadores del Liceo Rugby Club de Mendoza fueron identificados como los principales responsables de la golpiza contra un joven de 16 años y se esperaba para las próximas horas que la fiscal a cargo de la investigación los citara a declarar.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, se trata de dos jóvenes de la categoría 2002 del Liceo Rugby Club que fueron identificados como los principales responsables de haber golpeado salvajemente al adolescente el pasado sábado en una fiesta de 15 realizada en la localidad de Chacras de Coria, en Luján de Cuyo. Además, otros dos rugbiers están en la mira de la fiscal Claudia Ríos, quien este miércoles se encontraba terminando de tomar las testimoniales a testigos del hecho.

Luego de permanecer tres días internado, el joven fue dado de alta y deberá hacer reposo en su casa, hasta que sea sometido a una operación reconstructiva de la cara, ya que tiene ocho fracturas en su pómulo derecho. Hasta el momento la familia decidió no presentarse como querellante en la causa.

LEER MÁS: Salta y Mendoza: investigan golpizas a dos jóvenes por parte de rugbiers

Este miércoles trascendió en la prensa local un audio de WhatsApp que sería de uno de los rugbiers sospechados de golpear a la víctima. En el mismo, el joven le cuenta a otro que tenía ganas de pelear y que fue autor de los golpes.

"Se armó la batalla campal, hermano, no sabés lo que era. Fue como a las 3 que se agarraron a piñas al lado mío. Me doy vuelta y eran todos mis compañeros de rugby. Y dije ‘listo, acá me meto’. Aparte tenía ganas de pelear, culiado”, dice el presunto agresor en el audio.

Y en otro tramo de la grabación, admite que fue el autor de uno de los tantos golpes que recibió la víctima: “Y cuando veo así que le están re dando a un gil, amigo mío, lo veo al rubio ese culiado, le dieron primero a él. Como medio se agachó, le agarré la cabeza y le di con la rodilla en el ojo, culiado. Manso miedo me dio. Pegué esa sola cosa y me fui a la p...”.