Martes, 19 Octubre 2021 14:34

Salta y Mendoza: investigan golpizas a dos jóvenes por parte de rugbiers

Ambos hechos ocurrieron el último fin de semana y las víctimas son menores de edad. En ninguna de las causas hay detenidos hasta el momento.

En ambas ocasiones las víctimas debieron se hospitalizadas. En ambas ocasiones las víctimas debieron se hospitalizadas.

Dos nuevos casos de ataques a golpes en los que aparecerían involucrados jóvenes jugadores de rugby son investigados por la Justicia de Salta y la de Mendoza. Según confirmaron fuentes judiciales a NA, en uno de los hechos resultó víctima un joven de 17 años, quien permanece internado tras haber sido golpeado por cuatro jugadores de rugby en una fiesta realizada en la finca La Cámara, en la localidad salteña de Campo Quijano, el fin de semana pasado.

El fiscal penal de Cerrillos, Gabriel Portal, ya le tomó declaración testimonial a la víctima, tras la denuncia realizada por el padre del menor. Durante su declaración testimonial, que fue tomada en el sanatorio donde permanece internado, el joven declaró que fue golpeado por un menor y tres mayores, a quienes identificó; y posiblemente, por otras tres personas.

El adolescente también contó que una prima suya intervino para que dejen de golpearlo. La pelea la habría iniciado uno de los presentes y solo con la víctima, siendo que los demás lo habrían atacado posteriormente, después de que uno de los denunciados diera un cabezazo al menor y al caer, empezaran a golpearlo otros dos.

LEER MÁS: Otra vez los rugbiers: golpearon brutalmente a un joven de 21 años y lo dejaron inconsciente

Según las fuentes, el domingo pasado, el menor fue examinado por el médico legal de la Policía de la Provincia, quien certificó la presencia de "inflamación e hinchazón en pómulo izquierdo e inflamación e hinchazón más equimosis en región temporal derecha y que se trata de lesiones recientes producidas al golpearse o ser golpeado contra elemento romo, duro o contundente". Las lesiones, según el profesional, son curables al término de unos 15 días.

Posteriormente, y por directivas del fiscal, al menor se lo sometió a dos exámenes médicos por partes de profesionales del Cuerpo de Investigadores Fiscales. Entre otras medidas ordenadas, el fiscal solicitó que se verifique la disponibilidad de imágenes de cámaras de seguridad del lugar y el relevamiento de testigos.

Ante el Juzgado de Garantías interviniente, el fiscal Portal solicitó que se ordene la prohibición de acercamiento y de ejercer actos de violencia física y psíquica de parte de los denunciados, hacia el menor víctima.

LEER MÁS: Comienza la audiencia preliminar del juicio a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa

En tanto, el otro hecho ocurrió en la provincia de Mendoza, y la fiscal Claudia Ríos investiga la golpiza a un chico de 16 años por al menos dos jugadores del Liceo Rugby Club. Según las fuentes, el hecho ocurrió el pasado fin de semana en una fiesta de cumpleaños de 15, en la localidad de Chacras de Coria, en Luján de Cuyo.

Se informó que durante la jornada de este martes se tomarán declaraciones a los testigos presenciales, para poder determinar la participación de los rugbiers en el ataque. Como consecuencia de los golpes, el joven fue internado y tendrá que ser operado.

"El sábado a la noche mi hijo fue a una fiesta de cumpleaños de una amiga suya en la zona de Luján. Recibí un llamado de él al las 4 de la madrugada y me dijo que lo pasara a buscar, que había sido golpeado por un grupo de jóvenes más grande que él. Eran chicos de entre 19 y 20 años", contó Marcelo, padre de la víctima, en declaraciones al Canal 7, de Mendoza.

El hombre comentó además, que su hijo conoce a los agresores: "Son rugbiers y los tiene identificados. Él estaba en la lista de invitados de la chica, pero ellos no sé si estaban invitados o no, pero sí que eran mayores los que protagonizaron este hecho".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA