Jueves, 24 Diciembre 2020 21:00

Hubo quince heridos por pirotecnia y corchos

Como suele suceder en la mañana del 25 de diciembre, el Hospital Pedro Lagleyze y el Santa Lucía, ambos especializados en oftalmología, tienen en sus guardias a personas que sufrieron percances de distinto grado durante los festejos de la Nochebuena.

&lt;p&gt;La jefa de Guardia del Lagleyze remarcó que &quot;es lamentable&quot; la situación, ya que advirtió que se igualó en un solo día la cantidad de heridos que se había registrado en 2019 en Navidad como Año Nuevo juntos.&lt;/p&gt; <p>La jefa de Guardia del Lagleyze remarcó que "es lamentable" la situación, ya que advirtió que se igualó en un solo día la cantidad de heridos que se había registrado en 2019 en Navidad como Año Nuevo juntos.</p>

Al menos 15 personas resultaron heridas durante la Nochebuena por el mal uso de pirotecnia y corchazos, de los cuales ocho fueron menores de edad.

Como suele suceder en la mañana del 25 de diciembre, el Hospital Pedro Lagleyze y el Santa Lucía, ambos especializados en oftalmología, tienen en sus guardias a personas que sufrieron percances de distinto grado durante los festejos de la Nochebuena, tanto por la manipulación irresponsable de petardos y fuegos artificiales, como por accidentes a la hora de descorchar botellas de sidra, así como a veces suelen aparecer heridos en peleas.

La jefa de Guardia del Lagleyze, Anahí Lupinacci, precisó que ingresaron al centro de salud "nueve pacientes, de los cuales siete fueron por pirotecnia, una herida por riña callejera y un traumatismo por corchazo".

La especialista indicó que "dos son niños y el resto adultos".

"Son todos casos leves, salvo el de la riña callejera que es un caso un poco más complicado porque tiene un traumatismo grave por un golpe con un hierro en la cara. El caso más raro fue de alguien que le cayó la pirotecnia en el ojo estando a 15 metros de la persona que manipulaba" el producto, añadió la integrante del hospital ubicado en el barrio porteño de Villa General Mitre.

Lupinacci remarcó que "es lamentable" la situación, ya que advirtió que se igualó en un solo día la cantidad de heridos que se había registrado en 2019 en Navidad como Año Nuevo juntos.

Por su parte, el encargado del servicio de Emergencias del Hospital Santa Lucía, Carlos Díaz, contó al canal de noticias TN que "ingresaron seis pacientes, de los cuales cinco son heridos por pirotecnia y uno por un traumatismo con un corcho" y señaló que "todos son menores de 15 años".

"Hubo una disminución del 50 por ciento con respecto al año pasado", destacó el miembro del centro de salud ubicado en el barrio porteño de San Cristóbal.

Escrito por
Buenos Aires, NA