Una joven de 20 años denunció haber sido abusada por un amigo luego de que este la haya acompañado hasta su casa al manifestar que era una "zona peligrosa" en Oberá, Misiones.

El relato de la joven es estremecedor. Según contó, Marcelo José D. de 23 años le propuso ir con ella hasta su casa por el peligro que denotaba caminar sola por la calle a esa hora.

Al conocerlo, ella aceptó y cuando llegaron a su vivienda él le pidió ir al baño. Cuando salió la tomó del cuello y sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que procedió a cometer el abuso sexual durante toda la madrugada.

LEÉ: Vendía drogas frente a un colegio en el Barrio Piedrabuena y fue detenido

Durante la violación el joven la obligó a cambiarse de ropa en varias oportunidades y hasta la grabó mientras cometía el abuso. Al día siguiente, antes de abandonar la casa, la amenazó con divulgar el video si hacía la denuncia. 

Sin embargo, la víctima decidió ir hasta la Comisaría de la Mujer para hacer la denuncia donde dio detalles del ataque y aportó su identidad.

El caso quedó a cargo del juez de Instrucción, Horacio Alarcón, quién dispuso la inmediata detención del joven. A su vez, solicitó la inmediata intervención del Gabinete de Asistencia Forense para víctimas de abuso sexual, ya que el violador no utilizó profilácticos.

La captura ocurrió horas después en su casa en la calle Mar del Plata al 200. Allí se le secuestró el teléfono celular Samsung J7, que va a ser peritado para hallar los archivos de la agresión. 

El joven quedó detenido acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal y amenazas.