Una adolescente de 16 años fue drogada, abusada y asesinada en José C. Paz. Después de agonizar durante una semana, se confirmó que Brisa Milagros Flores murió.

El espantoso caso ocurrió el 3 de octubre cuando la chica fue rescatada de un domicilio de la calle 18 de Octubre al 4700. Los primeros indicios mostraron que la menor tenía “el rostro ensangrentado y hundimiento del cráneo en la región occipital”.

Además, informaron que la víctima había sido abusada sexualmente y golpeada de manera feroz por un hombre de 43 años que en estos momentos se encuentra prófugo.

Ante el hallazgo, la adolescente fue trasladada de urgencia al hospital Mercante donde permaneció internada durante una semana en coma.

LEÉ: Polémicos resultados de una encuesta de la UBA: el 60% dijo que habría que eliminar el Ministerio de las Mujeres

Este lunes 9 de octubre se confirmó que la menor falleció producto de las lesiones y por este motivo la Justicia cambió la carátula que en principio tenía la causa.

El fiscal Jorge Castagna, de la UFI Nº 14 del Departamento Judicial San Martín, informó que en primera instancia el agresor estaba imputado por los delitos de abuso sexual y lesiones graves, pero tras la muerte de Brisa, se recaratuló a femicidio.

Lo más elocuente que tiene ahora el caso es que el hombre de 43 años continúa prófugo y es reconocido en el barrio por estar involucrado en otros hechos delictivos, sumado a su adicción a las drogas.

La principal hipótesis de la investigación es que el sujeto convocó a la menor hasta su domicilio y allí la drogó, abuso y luego la golpeó de manera feroz hasta provocarle la muerte días después.